miércoles, 24 de febrero de 2010

Recreo




Recreo el latido que dio vida a mi universo,
que con su fuerza mi corazón desboca,
que deja lágrimas ahora en cada verso
y en cada instante que tu recuerdo toca.

Recreo el deseo que retozó entre mis piernas,
que me prendía en llamas hasta volverme loca.
Hoy mis manos recuerdan las tuyas, tiernas,
y duermo con tu nombre besando mi boca.


--- xxx ---

(Luis Eduardo Aute)

Hay algunos que dicen
que todos los caminos conducen a Roma
y es verdad porque el mío
me lleva cada noche al hueco que te nombra.
Y le hablo y le suelto
una sonrisa, una blasfemia y dos derrotas;
luego apago tus ojos
y duermo con tu nombre besando mi boca.

Ay, amor mío,
qué terriblemente absurdo es estar vivo
sin el alma de tu cuerpo, sin tu latido.
Sin tu latido.

Que el final de esta historia,
enésima autobiografía de un fracaso,
no te sirva de ejemplo,
hay quien afirma que el amor es un milagro
que no hay mal que no cure,
pero tampoco bien que le dure cien años;
eso casi lo salva,
lo malo son las noches que mojan mi mano.

Ay, amor mío (...)

Aunque todo ya es nada,
no sé por qué te escondes y huyes de mi encuentro.
Por saber de tu vida
no creo que vulnere ningún mandamiento.
Tan terrible es el odio
que ni te atreves a mostrarme tu desprecio.
Pero no me hagas caso,
lo que me pasa es que este mundo no lo entiendo.

Ay, amor mío (...)


36 comentarios:

MORGANA dijo...

Bello recreo el que fuiste amada y deseada..ahora es un recuerdo con deseos de volverlo a sentir.
Besazos.

REBELDE dijo...

Que saudades:))Beijos!

ALBINO dijo...

No entiendo nada, pero hoy no me entra lo escrito, asi que beso tu nombre, que es lo que está a mi alcance

ALBINO dijo...

Ahora que compruebo que entra te explico que si supiera musica de la pondría a tu hermoso poema y Aute tendría que dedicarse a su otra arte que es la pintura.
Repito el beso, pequeña, pero importante periodista de mis tiempos finales y grandisima poetisa

MarianGardi dijo...

Detallas y pintas el amor en tus palabras.
Un abrazo

aapayés dijo...

Que bello has escrito tus versos, una oda melodiosa la leerlos..

Excelente..

La música es preciosa.
Gracias por comaprtirla..

Un abrazo
Saludos fraternos..

drapo dijo...

los nombres no besan, escuecen.




biquiños

Alís dijo...

Morgana: Recuerdos. Siempre recuerdos. Besotes.

Rebelde: Sempre. Beijos.

Albino: Gracias por la parte que me toca, pero no me destierres a Aute (en directo gana mucho). Y no seas tan exagerado, jaja. Bicos.

Alís dijo...

Marian: Los pinceles se me dan fatal, así que hago lo que puedo con las palabras (también limitada). Gracias. Un besote.

Adolfo: Confieso que siento debilidad por Aute. Volverás a escucharlo en este espacio. Gracias, amigo. Un abrazo.

transitorio: algunos sí besan, otros escuecen y los hay que directamente matan. Biquiños.

Nela dijo...

Ay,Alís preciosa....que terriblemente absurdo es estar viva....cuando te falta quien dormía pegadito a tus labios,aunque queden los recuerdos...por dios,esos duelen cada vez que vienen una y otra vez...ays,como me enrollo...lo que me pasa es ...que este mundo no lo entiendo...sin su latido ;)
Un besazo

Nacho dijo...

Hace tiempo encontre por internet una pagina de poesia en la que habia muchas que eran de Aute.
Muy bonitas, por cierto... como la tuya.

Besos.

Anderson Fabiano dijo...

Alís,
Su texto mantiene la confesión y la fuerza que sólo los poetas pueden vivir. Te beso por esto.
Mi cariño,
Anderson Fabiano

Zayi Hernández dijo...

Ay amor mío!!!
Ni te imaginas la cantidad de veces que he oído esta canción, ni la cantidad de recuerdos ( y no son de amor) que me trae de una época en la que tuve al mejor amigo y al mejor hombre del mundo. Cada vez que oigo esta canción me acuerdo de él y de la alegría que desbordaba...era tan contagiosa que si no hubiese sido por él, como estaba entonces, me hubiese matado.
Un besito.

LUCIA-M dijo...

Cuantos recuerdos ....Excelente!!!
Besos.

El Drac dijo...

UUuauu qué poema amiga mía , al tuyo me refiero, el deseo que retozó entre tus piernas y prendió en llamas la pasión hasta volverte loca" ¿sabes lo que estás escribiendo? ¡¡es lujuria pura!!! Me estas haciendo pecar de la manera más dulceeeeee!!!!

Alís dijo...

Nela: Es que el mundo no tiene sentido… sin su latido. Un besazo.

Nacho: Hay unos cuantos cantautores que son magníficos poetas (algunos, incluso mejores poetas que cantantes). Gracias por incluir la mía entre las bonitas. Besos.

Anderson Fabiano: Gracias, son muy generosas tus palabras. Un beso.

Alís dijo...

zayi: las canciones de amor no tienen por qué recordarnos a un amor para engancharnos a ella y querer escucharla una y otra vez (por ejemplo, ésta). Me alegro de haber traído a tu memoria a una persona tan especial. Besitos.

Lucia-M: Espero que buenos. Gracias. Un besazo.

El Drac: No es la primera vez que me dices que te hago pecar. No quisiera ser la causa de que ardas en el infierno… Pero es que la canción tiene su grado de lujuria… Gracias. Besos.

Espérame en Siberia dijo...

¿Qué tiene que pasar para que un nombre cobre vida?


Muá.

Anónimo dijo...

muy lindo!

Gabiprog dijo...

Tus palabras marcan el sendero para ese latir que se escapa fuera del pecho.
Que grande Aute, y un tipo muy majo!


Buen fin de semana!

Alís dijo...

Espérame en Siberia: ¿Un golpe de suerte? Si lo supiera, no sería sólo un nombre. Besitos.

Luis: Gracias. Y bienvenido. Beso.

Gabiprog: Coincido con tu apreciación sobre Aute. Grande su latido. Besos.

Anónimo dijo...

Tus versos los aplaudo de pie. Una maravilla.

Un fuerte abrazo.

Ricardo Miñana dijo...

Hola Alís precioso texto,
pasaba a saludarte y comentarte que mi poema
“ES LA DICHA” compite en Antología Literaria, si te gusta agradeceré tu voto, solo hay que marcar el circulo en la columna derecha y pinchar vota.
aquí te dejo el enlace para ver el poema,
gracias por tu dedicación.
que tengas una feliz semana.

http://antologialiterariaactual.blogspot.com/

MarianGardi dijo...

Lis, espero que estés bien junto a tu familia.
En cuanto puedas haznos saber como se encuentran.
Un fuerte abrazo

Raúl dijo...

Aute siempre ha sido para mí un referente.
Querida amiga, espero que estés bien, después de la desgracia sufrida por tu país.
un abrazo enorme.

Alís dijo...

salvadorpliego: Gracias. Un abrazo.

RMC: Estuve sin conexión unos días. Iré a ver ahora ese enlace. Te deseo suerte. Un abrazo.

Marian: Estamos bien. Fue un gran remezón por fuera y por dentro, pero estamos bien. Gracias. Un beso.

Raúl: Aute también es un referente para mí. Estamos bien, gracias. Fue un susto enorme. Incluso para los chilenos, "acostumbrados" a los temblores y terremotos, fue salvajemente fuerte, así que imagínate para mí que vengo de una tierra tranquila. Pero está pasando, poco a poco. Muchas gracias. Un fuerte abrazo.

JOAKO dijo...

Conocí a Aute en una feria del libro de Madrid, yo era el encargado de la caseta de una revista cultural (El europeo) y el había editado para ellos un libro-disco que firmaba esa mañana, es un tipo cercano, a pesar de que yo era el "ultimo mono" habló conmigo mucho y de muchas cosas aquella mañana (cosa que no puedo decir de todos lo que pasaron por allí). Es un tipo francamente cercano.
Bonita poesía...y un poco "caliente" también.

Cunilinguus Quo dijo...

Bonita canción y bonito poema,lleno de amor y pasión.

Alís dijo...

Joako:
Me gusta lo que cuentas de Aute. Es coherente con la imagen que tenía de él. Aunque como poeta ya me valía aunque fuera imbécil, se agradece que sean lo que proyectan. Gracias por la parte que me toca. Un abrazo.

Cunilinguus Quo:
Muchas gracias. Un beso.

galatea dijo...

También Aute esta en mis recuerdos, especialmente de mi tiempo en España. Me gusta este tema.
Cariños para ti.

**kadannek** dijo...

Saludos nuevamente.
La canción romántrica, bien, pero lo que más me interesó fue el primer texto; Muy bien trabajada la rima.. Hoy en día cuesta ver rimas bien aplicadas sin que la obra parezca cursi o aniñada. Bellas, bellas letras.

MAR dijo...

Me encanta Aute, qué lindo también esta parte de tu Blog Alís.
Besos para ti.
mar

Entropía Efímera dijo...

Recrear, más profundo que recordar. ¿O me equivoco?
Profundidad, no hacen falta muchas palabras para dejarse llevar por esos versos, que bien logrados, por favor no pares de escribir, estoy siguiendo tu blog del cajón desastre.

Juvenal Nunes dijo...

Belo poema de amor repleto de sensualidade.
Saudações poéticas.
Juvenal Nunes

NdNO dijo...

Todo belleza tu espacio.

Mari Carmen dijo...

Muy bonito y romántico poema, me ha gustado.
Un abrazo.